h1

Morir de Risa.

julio 30, 2007

Sí, morir de risa existe. Y no va en broma, como el Sketch de los Monty Python ”El Chiste mas gracioso del mundo”, no:

Según wikipedia, existen casos reales, y el más cercano, en 2003:

En la historia

Se cree que el mitológico profeta griego Calcante murió de risa cuando al llegar el día en que estaba predicha su muerte la profecía no parecía cumplirse.

En el siglo III adC el filósofo griego Crisipo murió de risa luego de darle de beber vino a su burro, y ver como la bestia intentaba alimentarse con unos higos.[2]

Según algunas fuentes el rey de Burma Nandabayin, en 1599 «se rió hasta morir cuando un mercader italiano que estaba de visita en Burma, le explicó que Venecia era un estado libre que no tenía rey».[3]

Se dice que en 1660, el aristócrata escocés Thomas Urquhart, primer traductor de Rabelais al inglés, murió de risa al enterarse que Carlos II de Inglaterra había ascendido al trono.

En 1782, la señorita Fitzherbert sufrió un ataque de risa mientras presenciaba la obra The Beggar’s Opera. Cuando Charles Bannister apareció en escena como Peachum, ella tuvo un ataque de risa incontrolable tan fuerte que la tuvieron que sacar del teatro. Continuó riéndose en forma continua durante toda la noche y falleció al día siguiente por la mañana.

El fenómeno también está registrado en el libro titulado Crazy History donde un adivinador celta había predicho la hora de su muerte. Al igual que en el caso de Calcante, al llegar la hora anunciada y comprobar el adivinador todavía continuaba vivo, se comenzó a reír en forma histérica, eventualmente muriendo de un ataque cardíaco o por asfixia.
En tiempos modernos

El 24 de marzo de 1975 Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King’s Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientra miraba un episodio de la serie The Goodies. Luego de veinticinco minutos de risa continuada Mitchell finalmente colapsó en el sofá y murió como consecuencia de un ataque cardíaco. Su viuda le envió después una carta a los Goodies agradeciéndoles por haber hecho que los últimos momentos de vida de Mitchell hubieran sido tan agradables.[4]

En 1989, el otorrinolaringólogo danés Ole Bentzen murió mirando A Fish Called Wanda. Su corazón se estima alcanzó un ritmo de 250 a 500 latidos por minuto, antes de que sufriera un ataque cardíaco.[5]

En el 2003 Damnoen Saen-um, un vendedor de helados tailandés, se murió de risa mientras dormía a la edad de 52 años. Su esposa lo intentó despertar pero no tuvo éxito, y finalmente tras dos minutos de risa continua expiró. Se cree que murió a consecuencia de un ataque cardíaco o por asfixia.[4 http://es.wikipedia.org/wiki/Morir_de_risa

Tambien merece mencionarse el óxido nitroso, también llamado gas de la risa, que si se toma en grandes cantidades, puedes morir mientras ries involuntariamente, y que se puede fabricar de esta forma , aquí información sobre este tema:

Descripción

N2O es un gas incoloro e inodoro comúnmente usado por dentistas por su liviana potencia anestèsica y analgèsicas.

N2O prácticamente no tiene ningún efecto en los sistemas respiratorio ni cardiovascular.

Este se puede conseguir de diferentes maneras:tanques (estos pueden ser comprados en distribuidoras de químicos), whippits (este se puede conseguir en cualquier tienda de comida como Whipped Cream) y crackers (estos son pequeños tanques que se consiguen por $10 en smoke shops y tiendas del mismo tipo).

Peligros y precauciones

N2O es contraindicado a personas que padecen de desordenes mentales o siquiatricos. No debe ser usado por mujeres embarazadas ya que según algunos reportes, puede aumentar el peligro de un aborto espontaneo.

N2O debe ser administrado con al menos 20% de oxígeno. La falta de oxígeno puede causar “hipoxia” (disminución del contenido de oxígeno en la sangre). Esto puede causar la muerte o daño cerebral. Nunca inhales N2O con una máscara o en un lugar cerrado como un closet o un carro. El gas debe ser inhalado de un globo o bolsa plástica la cual se llena del tanque. Asi se evita el peligro de “quemadura fria”.

El N2O “homemade” no debe ser usado.

Cuando inhalas N2O pierdes casi totálmente el control de tu cuerpo asi que haslo sentado o acostado.

Al igual que con cualquier droga, nunca guies u operes maquinaria pesada bajo sus efectos.

El N2O que se consigue en las tiendas de carros “racing” contiene Hydrogen Sulfide el que produce serio daño cerebral.

El uso prolongado o excesivo de N2O puede causar hyperesthesia y hyperalgesia.

N2O inhibe el B12 en tu cuerpo.

Efectos

Algunos de los efectos son:

 

  • Desorientación

 

  • Alucinaciones visuales y auditivas
  •  

  • Visión fija
  •  

  • Paranoia (no siempre)
  •  

  • Analgesia
  •  

  • Euforia
  • La mayoría del los efectos duran aproximadamente 1 minuto. Puede tomar varios minutos para que los efectos residuales se disipen.

    http://www.fortunecity.com/meltingpot/nicaragua/510/oxidonitroso.html

    About these ads

    Un comentario

    1. xDDDDDDDDD vaya pedazo vídeo. Vivan los Monty Python



    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    A %d blogueros les gusta esto: