h1

Los Simpsons: La Película – Crítica (Puede contener Spoilers)

julio 27, 2007

Los Simpsons, han sido, desde que tengo uso de razón, mi serie preferida. Nunca me he cansado con los episodios antiguos, puras obras maestras que he visto algunos hasta mas de 10 veces. Por eso no me podía perder la película en ningun caso. Y bueno, la he visto. Lo primero: Merece muchísimo la pena. Ha sido muy entretenida, se ha pasado volando, y la única pega que le puedes sacar es la duración, y quizás el argumento, algo irregular. Pero no por eso va a ser una peli mala, de eso nada. Tiene escenas descojonantes, y la animación es muy muy buena, uno no piensa en toda la película eso de ”Tenían mas gracia cuando estaban medio mal dibujados”. El Doblaje también ha sido sublime, se ha podido ver un notable esfuerzo por parte de los dobladores, eso sí, a veces se hecha en falta a Revilla, doblador original de Homer hasta la úndecima temporada. Ahora, si quieres tragarte unos cuantos Spoilers (Destripe), sigue leyendo.

NOTA: 10

Ventajas: Buen Humor, buena animación, los Simpsons de siempre. Mejor que los ultimos episodios.

Desventajas: Argumento algo Irregular, duración corta.

La película empieza con Rasca y Pica en el espacio, nada del otro mundo, hasta que salen los Simpsons en el cine. Entonces, Homer se levanta, y dice algo así como ”¿Hemos pagado para esto?, apuesto a que todos los que están aqui son unos pringaos” (Y señala al telespectador). Después de este simpático inicio, aparece la intro de toda la vida. Curiosa la frase de la pizarra: ”No descargaré esta película ilegalmente”.

Aquí empieza lo bueno. La primera media hora es una obra de arte total. Y he de decir que aquí aparece la mejor forma de matar a una banda de rock famosa que he visto en mi vida. Green Day, que es una banda que no me gusta en absoluto. Al principio parece que le van a hacer simple publicidad, porque hacerla la hacen, pero el ”pedrazo” en los testículos al batería…genial, Al igual que la referencia a ”Titanic”. (”Ha sido un placer tocar con vosotros, chicos”)

.Las profecías del abuelo (Mi segundo personaje preferido), el Ojo de Homer, El desnudo de Bart (Sí, se le ve el pene), Homer y el cerdo con gorro (Lo que me reí con esa escena), Lisa y su chico…y sobre todo…”Spidercerdo, Spidercerdo, anda por el techo como Spiderman…”. Estuve un buen rato descojonandome.Decir que la polémica que hubo sobre las críticas a la Iglesia, solo fue Homer diciendo que no le gustaba la Iglesia, y pocas cosas más. (Marge: Como odio llegar tarde a la iglesia… Homer: Como odio llegar…)

Después de esta media hora de obra maestra, viene algo que no me sento muy bien, y es que todo el argumento se viene de golpe, de pronto la caca de Cerdo, el enfado del pueblo, la cúpula, eso si, humor, faltarle no le falta….se viene todo de una manera abrumante, que no es muy digerible, que digamos. Me pareció bastante original la forma de escapar de la familia, gracias al agujero que hizo Homer, en el que coloco a Maggie. Me sorprendió el anuncio de Tom Hanks, con su doblador habitual. (”Acaricieme señor Hanks”)

Lo de la escapada a Alaska me pareció lo típico de ”Los guionistas se quedan anclados, y de pronto tienen una gran idea”, no se porqué, pero bueno. Buenísimo de principio a fin lo de los animales de Disney, desnudando a Homer y Marge. La emoción de ”La escapada” a Springfield de la familia sin Homer, me pareció muy conseguida, incluso me dio bastante pena, he de confesar. xDD. Seguro que ha mas de uno le iba a dar un infarto con lo de ”Continuará…Inmediatamente”. (”Soy la mascota de una malvada multinacional”).

El final muy emocionante, terminando con Maggie como la estrella de la película, y como era de esperar, ganando los Simpsons, claro. Lo que me molesto muchísimo fue que no supieramos como terminó Spidercerdo (O Cerdo con gorro, o Harry Popotter). (“¡Cómo me conoces, Homer!”)

En fin, pensaba ponerle un 9, pero por proporcionarme tantos años de risas y entretenimiento, y simplemente por ser los Simpsons…un 10, y porque no puedo ponerles un 1000, que si no…

En fin, una película que merece muchísimo la pena. Se que la he criticado bastante mal, pero ahí queda. Es la primera pelí que critico.

NOTA: 10