h1

Second Life: Gran Decepción.

julio 28, 2007

Hace unos meses, pobré el Second Life. Me esperaba un gran juego, con millones de personas conectadas simultaneamente, un servidor rapido…pero nada de eso. Una gran decepción. La diversión no llego a los 3 días. Y es que Second Life, cada vez va peor.

Lo primero que uno nota cuando pone este juego es la mas que notable lentitud del juego. No parece posible que un juego de tal fama como es Second Life vaya a golpes, un juego en el que han invertido grandes empresas como Dell, o Best Buy. Otra de las cosas más molestas, si no es la que más, es el tiempo de carga de las texturas, totalmente insufrible, puede tardar hasta 10 minutos en cargar un escenario completo, y como tengas otras aplicaciones puestas, Cuelgue seguro, no importa el ordenador que tengas.

Y no hablemos de los bugs, me ha pasado mas de una vez el ver mi cuerpo gris, o el de los demas, o totalmente deformado. El Sistema para ponerse y quitar ropa es un poco primitivo,  y a los nuevos usuarios se les da poquisima informacion.

Y el momento tenía que llegar: Las Grandes empresas iban a abandonar Second Life tarde o temprano, y eso está ocurriendo. Second Life ya no es rentable. Las islas de empresas como Dell están desiertas, y los eventos de Sun Mycrosistems, totalmente en blanco, según asegura un artículo de Los Angeles Times.

Siempre se ha dicho que Second Life tiene 8 Millones de suscritos, pero realmente, casi nunca se llega al millón de conectados simultaneamente. Además, la cifra de 8 Millones, cuenta a los que se crean un avatar y no juegan, o los que tienen doble cuenta.

Muchos mitos para Second Life, mucha publicidad, mucha información…pero después nada, ni realismo, ni segunda vida, ni diversión… Gran Decepción con este juego. 

2 comentarios

  1. -Tio tu lo ke tienes es una linea ke te va de pena XD
    yo entre en SL desde hace un tiempo (bastante) i todo me va de PM… vale ke sl tiene algunos fallos pero por ejemplo lo de desformar AVS (AV = Avatar) eso lo tengo yo es un script no un bug XD tambien si eres nuevo existen grupos de apollo como sl spain o cosas asi ke llevan tiemo tambien… i de empresas nose no estoy muy metio en eso XD pero alguna ke otra ay te lo aseguro.
    en fin tu no has podido estar lo suficiente en sl como para verlo todo o parte de el (ya sea por ti o por tu PC o por tu linea) por eso no sabes de verdad lo ke es SL…


  2. SL es más que un juego, entras como si de tal se tratara, pero poco a poco te va enganchando en su mundo perfecto, de avatares perfectos en sus casas perfectas….una vida que no existe y que pensamos que es la mejor….yo me enganché y dejé de lado a mi familia, estaba anulada como persona, estaba en el trabajo y pensaba en sl, la casa la descuidaba, solo deseaba estar sentada delante de mi pc y ser mi personaje…tenía mono y como yo todo el mundo , porque cuando estaba en mantenimiento, nos tirábamos de los pelos….es drogadicto cuando tiene su droga, esta genial, cuando no, esta fatal, de mal humor, uraño…etc…..me transtornó tanto la mente que pensé que esa era mi vida, tenia pareja alli e incluso me iba a casar con ella..increible!!!!, hay mucha gente adicta a sl, enferma, muchos casos se han dado, ahora que estoy fuera, tantos que dan miedo, personas con depresiones, con esquizofrenias, anorexicas, por querer parecerse a la muñeca, y un largo etc…
    Visto desde fuera, puede parecer una tremenda exageración pero yo hablo con conocimiento de causa,sé lo que digo…RL (la realidad) es lo que importa, porque a fin de cuentas, cuando apagas tu pc, ¿qué te queda….NADA..)muchos entramos para evadirnos de nuestra realidad y ahí nos sentimos maravillosos, con guapos avatares, casas perfectas, amigos y parejas perfectas…pero no es REAL!!!. A parte de esto, un super negocio, todo a base de linder, y cada vez gastas mas, te vuelves mas consumistas, es ludopatía pura y dura…tiras el dinero…..
    La vida no es siempre maravillosa pero no nos podemos engañar que en Sl estamos de maravilla, es un mundo irreal….
    Un saludo y gracias por escucharme.



Responder

